02/02/2018 | Comunicado oficial

La Sección Paraná se solidariza con la Dra Bértora y rechaza sus manifestaciones contra

La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, luego de conocer las declaraciones públicas hechas por la Sra. Jueza de Ejecución de Penas, Dra. Cecilia Bértora, hace público su repudio a tan grave hecho como el denunciado.
 

La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, luego de conocer las declaraciones públicas hechas por la Sra. Jueza de Ejecución de Penas, Dra. Cecilia Bértora, hace público su repudio a tan grave  hecho como el  denunciado. Las amenazas a un Juez, por sus decisiones o criterios de justicia, constituyen ataques al orden institucional y democrático, en que nuestra sociedad se organiza para asegurar la libertad, dignidad y vida misma de las personas, así como  la  equidad y paz social.

Por ello, en estas circunstancias críticas, expresamos la solidaridad de los abogados por las amenazas sufridas contra su persona y su familia y abogamos por el esclarecimiento de un hecho tan grave como el denunciado.

Esto manifestado, no impide hacer un público rechazó por las infundadas palabras expresadas por la Dra. Bértora, quien sin justificación ni precisión, acusa con liviandad  a "abogados" de ser quienes vierten con frecuencia amenazas a su persona. Sus declaraciones no se corresponden con la responsabilidad que le exige su investidura, ni con la dignidad de la abogacía como profesión.

La actividad central de los abogados es la defensa de los derechos y garantías de las personas y en su ejercicio cumplimos los mandatos fundamentales de las Cartas Fundamentales de la Nación y la Provincia de modo tan relevante y digno, que no es imaginable un estado republicano, democrático y libre sin el acceso a la justicia y la asistencia del abogado. Por esto, entre tantas otras razones, la dignidad del abogado es equiparada a la de cualquier Juez. Manifestaciones tan vagas e imprecisas en desmedro a la honorabilidad y dignidad de todo y/o cualquier abogado, como las expresadas resultan, al menos, desacertadas.

Si alguna persona, con o sin título profesional, amenazó a la Sra. Jueza, debe ser denunciado, debe ser investigado el hecho, juzgado el  responsable y condenado el autor. Pero tal situación, no habilita a involucrar la honorabilidad y dignidad de quienes abrazamos la abogacía como profesión.

 

Comisión Directiva

Colegio de Abogados de Entre Ríos

Sección Paraná

 

 
La Sección Paraná se solidariza con la Dra Bértora y rechaza sus manifestaciones contra

RELACIONADAS

 


 
 
 
 
 
 

 


Enlaces:

Córdoba 264 |  Teléfono: 0343-4220715 |  secretaria@caerparana.org.ar  |  @caerparana |   caerparana