07/05/2019 12:00 | Gestión

Encuentro con la Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de Paraná

Integrantes de la Comisión Directiva de la Sección Paraná, encabezados por su Presidenta, la Dra. Analía Coria y el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Alejandro Canavesio, se reunieron con la Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de Paraná, con competencia en Ejecuciones, Dra.Adriana Acevedo.
 

El motivo de la reunión fue conversar sobre la cuestión suscitada con referencia al art.6° del Reglamento del Sistema de Notificaciones Electrónicas implementado por Acuerdo N° 15/18 STJ.

“Se le transmitió el reclamo de algunos matriculados respecto de inconvenientes suscitados por la multiplicidad de mails habilitados para la remisión de la copia respectiva por mesa. A lo que la Magistrada manifestó que ello permite una mejor organización del trabajo en orden al cumplimiento del principio de celeridad procesal,  sin embargo aclaró que el envío al mail a una mesa diferente de la asignada no impide tener por  cumplida la carga procesal, sino que  internamente se  realicen las  correcciones pertinentes”, indicó Coria.

La magistrada expresó que “conforme el Reglamento vigente, el criterio de interpretación es flexible y en favor de la subsistencia de la acción, refiriéndose a fallo dictado en tal sentido”.

Además, se remarcaron  los requisitos que se deben  cumplir las copias y como debe ser remitidas en los soportes informáticos conforme las guías de buenas prácticas.

En efecto, la copia no debe ser escaneada, no contener logos o membretes, no se requiere firma, sólo la conversión del texto a formato PDF. Es imprescindible que en el asunto del mail se consigne la siguiente cadena de texto: remite copia bajo juramento (ó remite copias bajo juramento), además del número de expediente y el objeto del acto. La importancia de la citada cadena de texto en el asunto   reside en que es la que permite  la respuesta  de acuse implementada.

 
Encuentro con la Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de Paraná

RELACIONADAS

 


 
 
 
 
 
 

 


Enlaces:

Córdoba 264 |  Teléfono: 0343-4220715 |  secretaria@caerparana.org.ar  |  @caerparana |   caerparana