04/07/2019 16:00 | Reformas procesales

Seminario y debate sobre las reformas procesales

En el marco del aniversario de la implementación de la oralidad en los procesos civiles y comerciales, se realizó una jornada formativa en la que participaron distinguidos juristas de distintos puntos del país.
 

El miércoles 3 de julio, en nuestra ciudad, organizado por el Colegio de Abogados, se dictó el seminario sobre reformas procesales, el mismo comenzó a las 15 y se hizo extensivo hasta las 21. Conto con la participación de referentes locales y de otras provincia, lo que propicio un encuentro apasionante e inolvidable para los asistentes.

Con una gran concurrencia de matriculados de la sección Paraná del colegio de abogados, se desarrolló la temática en base a la actuación de la justicia y se reflexionó críticamente sobre los cambios que se están produciendo en el ámbito del derecho civil y procesal. Estos cambios que se proponen bajo el rótulo de la incorporación de la oralidad en los procesos, introducen  disposiciones en favor de la máxima autoridad de los jueces en detrimento de las garantías de las partes.

La más crítica de estas modificaciones propuestas tiene su centralidad en la gran influencia en la actuación del juez en las audiencias, dejando de lado garantías procesales constitucionales.

El Doctor Adolfo Alvarado Velloso, disertante principal, en una entrevista exclusiva para nuestro colegio, dijo “La oralidad funciona, pero no es sustentable, solo se lograría dicha sustentabilidad si hubiera un juez con la misma competencia territorial y material cada 5.300 habitantes, algo que en Entre Ríos no sucede”

También, el Doctor Velloso, remarcó la importancia de la participación de los colegios de abogados, “Deben ser los primeros en defender la labor abogadil, esta labor debe ser sustentada y cobijada en el texto de la Constitución”.

La Doctora Analía Coria, Presidenta del Colegio de Abogados Sección Paraná, destacó el interés de los abogados y las abogadas del foro de contribuir y traer todas sus experiencias cotidianas de los tribunales en la tramitación de los juicios y volcarlas en forma sistematizada y académica en el marco de este seminario.

Coria agradeció también la participación de los matriculados y profesionales que se inscribieron y se acercaron.


 

Participaron y acompañaron esta jornada:

-Dr. Adolfo Alvarado Velloso. Disertante principal.

-Dr. Alejandro Canavesio. Presidente del colegio de abogados de Entre Ríos.

-Dra. Analia Coria. Presidenta colegio de abogados, seccion Paraná.

-Dr. Rodrigo Devinar. Director juridico de UCA Paraná.

-Dr. Julio Cesar Rodriguez Signes. Fiscal de estado de la provincia de Entre Ríos.

 

 
Seminario y debate sobre las reformas procesales

RELACIONADAS

 


 
 
 
 
 
 

 


Enlaces:

Córdoba 264 |  Teléfono: 0343-4220715 |  secretaria@caerparana.org.ar  |  @caerparana |   caerparana