17/10/2019 12:00

Julio Maier en Paraná

El doctor y profesor, eminencia en materia penal, dará una conferencia en nuestra ciudad sobre “Acciones u omisiones punibles de los funcionarios judiciales por sus decisiones”.
 

El autor de más de un centenar de artículos judiciales dialogó en exclusiva para el Colegio de Abogados sección Paraná sobre la conferencia que dictará el próximo viernes 18 de octubre a las 19 en el salón auditorio de la facultad de Ciencias de la Educación.

Consultado por el nombre de la conferencia, el Dr. Maier nos deja la siguiente reflexión, "Contesto afirmativamente, por una decisión judicial se puede cometer un delito. No solo se puede cometer un delito, tanto civil como penal, sino que además sé es responsable por los daños o peligros que pueda llegar a engendrar una decisión judicial.

El Doctor hace hincapié y pone especial énfasis en que los funcionarios judiciales, son personas, y por ende están sujetos a la ley y responden ante ella como los demás ciudadanos.

A su vez, los magistrados deben presentar disponibilidad ante la ley para legitimar sus actos, para ver realmente si sus actos son válidos o inválidos.

 

 
Julio Maier en Paraná

RELACIONADAS

 


 
 
 
 
 
 

 


Enlaces:

Córdoba 264 |  Teléfono: 0343-4220715 |  secretaria@caerparana.org.ar  |  @caerparana |   caerparana