Noticias

Reunión entre miembros de la sección Paraná, el CAER y el STJ

La Sección Paraná, junto con el CAER mantuvieron una reunión en el día de la fecha con miembros del STJ, integrantes de la Sala Penal, Civil y Comercial y Laboral.

Reunión entre miembros de la sección Paraná, el CAER y el STJ

En ella se plantearon cuestiones vinculadas al ejercicio de la labor de los abogados y abogadas, principalmente, aquellas relacionadas a la labor profesional a partir de la implementación de la oralidad, como la flexibilidad de plazos en la etapa probatoria, especialmente en la producción de pruebas periciales, informativas y notificaciones.
Se debatió la problemática vinculada a las regulaciones de honorarios profesionales, esencialmente en el fuero de familia y en el trato digno hacia los profesionales a partir de la vista de los expedientes.

Se habló de la prueba piloto llevada adelante en el Juzgado 10 de Paraná con la implementación de las transferencias electrónicas, sobre la que se propuso avanzar, siempre cuidando su implementación paulatina y voluntaria.

Finalmente se conversó acerca de la vigencia de la ley 10745 de licencias para abogados y abogadas, y la pertinencia de su implementación armoniosa en beneficio de todos.
Esperamos que de los planteos, resulten medidas tangibles, con el propósito de lograr que el ejercicio profesional sea de calidad, en beneficio de nuestros representados y de la Administración de Justicia.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias