Noticias

La Sección Paraná solicita medidas

La sección Paraná solicito al CAER que requiera como fecha máxima a partir del día 13 de abril de 2020, el Servicio Público de Administración de Justicia, con todas sus oficinas y fueros se encuentren habilitados y a disposición de quienes peticionamos derechos en nombre de los justiciables.

En virtud del receso extraordinario, la Sección Paraná solicita al CAER que por su intermedio se exija a los poderes públicos, el restablecimiento del servicio público de Justicia. Esta postura asumida resulta de una encuesta realizada en el ámbito de la Sección Paraná en la cual se invitó a abogados y abogadas para que realicen propuestas y sugerencias, algunas de las cuales fueron realizadas por el CAER y otras fueron elevadas para que sean consideradas por aquel. Por este motivo y habiéndose tomado conocimiento de la Decisión Administrativa N° 450/20, la cual no considera esencial el Servicio Público de Justicia, peticionamos:
* Que desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos se fije posición y exija que como máximo a partir del día 13 de abril de 2020, el Servicio Público de Administración de Justicia con toda sus oficinas y fueros se encuentre habilitado y a disposición de quienes peticionamos derechos en nombre de los justiciables.
* Que se realicen las adaptaciones estructurales, edilicias e higiénicas, para el cuidado del distanciamiento social que permita cuidar a los abogados y a la población sean adoptadas en forma previa y se encuentren finalizadas antes del día 13 de abril.
* Considerar al tradicional receso del mes de julio como cumplido con los días en que el servicio no fue prestado durante el receso sanitario de los Decretos 297 y 325/20 PEN y Acuerdos Generales 15 y 30 respectivamente
* La inmediata apertura del NBERSA para el cumplimiento de las órdenes judiciales de transferencias bancarias inmediatas, pago de indemnizaciones laborales y accidentes de tránsito, el pago de cuotas alimentarias, cumplimientos de sentencias, entre otros.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias