Noticias

Reunión de la Sección Paraná con representantes de trabajadores cesanteados por la Municipalidad.

La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos mantuvo, este viernes 03 de julio, un encuentro con abogados y abogadas que representan a trabajadores cesanteados por la Municipalidad de Paraná.

La Sección Paraná se reunió con abogados y abogadas que representan a los trabajadores cesanteados. Dichos profesionales manifestaron la preocupación por filtraciones a la prensa de supuestos fallos y/o votos que aún no fueron notificados a las partes. Sin desconocer el derecho constitucional a la libertad de prensa, esta situación despierta suma preocupación, sumada a las recientes filtraciones de prueba resguardada por el MPF. Es imprescindible para la seguridad jurídica y para el ejercicio profesional de la abogacía, que dichos acontecimientos no se repitan.

Asimismo, en lo que respecta al proceso del amparo en sí, los letrados comentaron que existe disparidad de criterios en las sentencias frente a idénticos supuestos facticos y jurídicos, creando una incertidumbre e inseguridad jurídica grave.
En estos casos, se concretó la advertencia oportunamente planteada por el CAER y la Sección Paraná al conocer el proyecto de modificación de la ley de amparo constitucional, que luego se convertiría en la ley 10.704; ya que observamos inapropiado el procedimiento en la Alzada y la instancia de un Tribunal Plenario frente a fallos contradictorios. Creemos que la legislatura debe tomar esta situación y diseñar un proceso que asegure mayor calidad de certezas jurídicas a los ciudadanos.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias