Noticias

Repudio generalizado a las amenazas ejercidas hacia una colega

La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos se solidariza y acompaña a la Dra. María Fernanda Vázquez Pinasco, quien fuera víctima de amenazas y coacción por parte de un acusado en un caso de violencia de género.

Repudio generalizado a las amenazas ejercidas hacia una colega

El repudiable hecho se enmarca en el ejercicio de una querella particular entablada en una causa  por delitos de violencia de género, el acusado, Julio Godoy amenazó y coaccionó contra la colega y sus clientas. Durante el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva, luego de exponer la colega su alegato, el acusado pasó su dedo índice por su cuello sin emitir palabra, pero en claro gesto intimidante  y característico de “te voy a degollar”.

En este momento Godoy está en libertad morigerada y la Dra. Vázquez Pinasco con botón antipánico.  Cabe destacar que los mecanismos de protección ya están funcionando, pero es necesario y urgente hacer pública esta vivencia que sucede a diario a quienes defienden derechos, y en particular a mujeres que intervienen en causas de violencia de género.

Desde el Colegio de Abogados, sección Paraná, repudiamos toda amenaza y/o coacción contra cualquier colega que reciba alguna de estas agresiones. Es nuestro deber velar por aquellas personas que trabajan para que los ciudadanos accedan a un servicio de justicia.

La Dra. víctima de dicha amenaza, resalto el rol de la Dra. Elisa Zilli, así como también de la Fiscal Mercedes Nin y de la policía de tribunales.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias