Noticias

Creación de la Contribución de Apoyo Familiar

Desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos sección Paraná se creó la Contribución de Apoyo Familiar, la cual es un beneficio exclusivo para nuestros abogados y abogadas que tengan su matrícula vigente al momento de su fallecimiento.

La CD del Colegio de Abogados, sección Paraná, resolvió crear la “CAF”, la cual se constituye como un beneficio para nuestros abogados y abogadas. Esta medida fue pensada para brindar el apoyo necesario en caso de fallecimiento de alguno de sus matriculados a la familia de aquellos, procurando aliviar, entre otros, el desembolso económico que esta circunstancia implica.

Se establece en concepto de Contribución de Apoyo Familiar, un monto equivalente a diez (10) juristas, debiéndose considerar a tal fin el valor en pesos del jurista al momento del deceso del colegiado.

A los efectos de poder abonar el “CAF”, el abonado deberá designar una o más personas en la planilla de designación de beneficiarios. De no existir beneficiarios indicado por el matriculado se presumirá que han sido designados tácitamente el o los herederos que puedan acreditar su condición con la declaratoria de herederos respectiva. El pago del mismo debe ser requerido en forma personal por el o los beneficiarios instituidos o por los herederos del matriculado, dentro de los noventa (90) días corridos de producido el deceso.

 

 

 

 

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias