Noticias

La Sección Paraná a sus colegas

Nos dirigimos a Uds. a efectos de ponernos a su disposición en relación a la Acordada del STJ conocida en el día de la fecha en razón del reinicio de la nueva modalidad de trabajo y la consecuente actividad profesional que de ella deriva en el ámbito de la actividad profesional judicial de los Tribunales Ordinarios de la Provincia.

El Superior Tribunal de Justicia ha dictado el acuerdo especial, el 08 de abril de 2020, en el cual se han implementado una serie de medidas mientras dura la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.
Entre otras medidas, se ha dispuesto la implementación de canales electrónicos para la presentación de los escritos judiciales que los colegas necesiten presentar, quedando igualmente la necesidad de la presentación física en papel de las demandas que dan inicio a los procesos judiciales.

Ante  este reanudación de actividades del Poder Judicial, con las limitaciones vinculadas al envío por e-mail y/o  colocarlos en mesa virtual de peticiones judiciales y la presentación en formato papel de las demandas judiciales, estamos enfocados  en colaborar con nuestros matriculados.
La Sección Paraná ha debido cerrar sus puertas, impidiéndosenos escuchar y canalizar  las  inquietudes de los profesionales, pero ello no  es impedimento a plantearnos en que situación se encuentran nuestros denominados “grupos de riesgo”.

Está Comisión Directiva entiende y pregona como valores fundamentales la honestidad, la confianza, el esfuerzo, la solidaridad, la colaboración y la buena fe.
Por todos estos motivos, estamos interesamos en conocer si se encuentra en algún grupo de riesgo por razón  de su edad y/o algunas de las patologías calificadas de esa manera por el Ministerio de salud de la  Nación, y si como consecuencia de ello  al mantenerse sus medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio requerirá algún tipo de asistencia  vinculada a:

1- Presentación de demandas judiciales
2- Procuración de algún tipo
3- Asistencia informática en forma remota
4- Cadetería

En este caso tenga a bien enviar un mail a secretaria@caerparana.org.ar o patricialedesma2009@gmail.com con los siguientes datos:

– Nombre y apellido completo
– Declarar expresamente el requerimiento de asistencia por integrar un grupo de riesgo
– Manifestar que tipo de asistencia de las mencionadas
– Domicilio donde se encuentra su sede de trabajo actual y número de teléfono

A su vez, destacamos que estas asistencias tendrán costos, lo más módico posible y serán informado con anterioridad al servicio.

Saludamos  atentamente
COMISIÓN DIRECTIVA SECCIÓN PARANÁ

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias