Noticias

Comunicado a los Profesionales de nuestra Jurisdicción

Desde la Sección Paraná informamos a nuestros profesionales las medidas dispuestas conforme al acuerdo general del STJER del 07 de Abril de 2020 en el marco del receso extraordinario por COVID-19.

A continuación tendrán en detalle las medidas dispuestas por el Supremo Tribunal de Justicia en el marco del receso extraordinario por COVID-19:

-La actividad judicial comenzará el día 13 de abril en la modalidad denominada «tribunal a puertas cerradas», hasta el 20 de abril del corriente. Durante ese período los plazos procesales continúan suspendidos.

-Se notificarán mediante SNE todas las resoluciones que se hubieran dictado en este período de receso extraordinario siendo las mismas válidas; los plazos procesales comenzarán a contarse a partir del primer día correspondiente de la semana del 20 de abril (excepto para los procesos de amparos).

-Las órdenes de pago se librarán electrónicamente a partir del 20 de abril, excepto las urgentes.

-No se podrán presentar escritos judiciales, excepto las peticiones urgentes, los cuales se realizaran por mesa virtual o por e-mail, cuando sea posible. Por tal motivo, recomendamos no acudir a Tribunales a no ser que se trate de las excepciones o peticiones urgentes.

-No se autorizará el préstamo de expedientes. Se podrá solicitar la puesta a disposición por vía electrónica de las piezas procesales que se consideren necesarias.

-La presentación de demandas se encuentra suspendida hasta el 20 de abril (excepto los casos que más adelante se indican).
-Se encuentran suspendidas las audiencias.

-El servicio de Justicia quedará habilitado para:
*Interponer medidas cautelares y/o actuaciones procesales irremplazables, ej.: medidas de protección de personas o servicios de guardias.
* Actuaciones procesales que involucren detenidos o presos.
* Ordenes de protección y/o cualquier medida cautelar en materia de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

En caso de ser notificados e informados, por parte del STJER o el CAER, de cambios o nuevas disposiciones, comunicaremos a ustedes en su debido momento.
Aprovechamos para recordarles, que para consultas se encuentran habilitados los siguientes canales:
Vía telefónica: 0343 468-37114
Vía electrónica: biblioteca.caerparana@gmail.com
Saluda atentamente
Comisión Directiva Sección Paraná

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias