Noticias

Falleció el prestigioso jurista Julio Maier

Desde la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos compartimos la triste noticia del Fallecimiento del Dr. Julio Maier, y enviamos nuestras condolencias a su familia y personas cercanas a el

Desde La Sección Paraná, amanecimos con la triste noticia de que hoy por la madrugada fallecía el Dr. Julio Maier a sus 80 años, por tal motivo, enviamos nuestras condolencias a las personas cercanas a él.
Todavía tenemos presente su recuerdo cuando en octubre del año pasado dijo presente en Paraná y dio una magnifica conferencia sobre «Acciones u omisiones punibles de funcionarios judiciales por sus decisiones”. No podemos dejar de recalcar la generosidad del doctor para con todos nuestros matriculados y la buena predisposición que siempre mantuvo para las personas que ejercen el derecho.

 

El Dr. Maier tuvo una extensa trayectoria en el mundo académico: fue profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires desde 1972, presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y miembro honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal. Además, escribió distintas obras y más de cien artículos sobre esa materia.
En el campo del Poder Judicial, Maier ejerció como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde su primera integración, en 1998, hasta 2009, año en el cual se jubiló.
El prestigioso jurista en el campo del derecho procesal penal, oriundo de Córdoba, se había recibido de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de esa provincia, en 1963.
Posteriormente, estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich, Alemania, y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Telam

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias