Gestión de la Sección Paraná ante el Registro de Juicios Universales
Desde la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos compartimos e informamos la gestión realizada con el Registro de Juicios Universales en el día de hoy sobre Oficios de Procesos Sucesorios
Ante reclamos de matriculadas y matriculados por la demora en la tramitación de oficios ante el Registro de Juicios Universales, y sin perjuicio de la presentación de notas; efectivizó en el día de hoy, una reunión con la jefa del Registro y en el marco de una actitud colaborativa acordamos; El CAER Sección Paraná- presentará los días miércoles de cada semana, los oficios de procesos sucesorios que sean entregados en la sede de la Sección, hasta el día martes inmediato anterior, a las 10 horas, y sin turno previo. Las y los colegas deben concurrir con los protocolos sanitarios de ingreso a la sección.
Se deberá dejar un sobre cerrado conteniendo el/ los oficios con todos los requisitos establecidos para su presentación. En la parte exterior del sobre se deberá identificar las carátulas de los oficios ubicados en el interior y la referencia de/la profesional a cargo del trámite, número de teléfono o mail.
La presentación ante el Registro de Juicios Universales será en el mismo sobre cerrado que presente el/la profesional en la Sección Paraná.
A los diez días los profesionales podrán consultar y/o retirar de la Sección Paraná los oficios del Registro de Juicios Universales diligenciados con la toma de razón del inicio del proceso. IMPORTANTE: El presente servicio es VOLUNTARIO, PRESENCIAL Y SIN TURNO PREVIO.
ACLARACIONES:
* La presente gestión comprende únicamente procesos sucesorios.
*La sección Paraná no asume ninguna responsabilidad por la documentación contenida dentro de los sobres, falta de cumplimiento de los requisitos de los oficios y/o cuestiones vinculadas al pago de los sellados.
*Se sugiere que las/los profesionales con turno asignado, que decidan utilizar el servicio que CAER Sección Paraná pone a disposición, anulen sus turnos para lograr una mayor eficiencia en la asignación del personal del Registro al procesamiento de los oficios.