Noticias

La Sección Paraná urge respuestas por dilaciones del Dpto Médico Forense

Solicitaron la gestión urgente del Colegio de Abogados de Entre Ríos ante el STJER para solucionar un planteo que complejiza la labor de numerosos abogados.

La Sección Paraná inició el reclamo esgrimido por los matriculados que, en reiterados planteos, manifestaron que las entrevistas con el Médico Forense Laboral en Juicios Laborales por Accidente de Trabajo y/o Enfermedades Profesionales que se tramitan en el Fuero del Trabajo de Paraná se están fijando para el segundo semestre de 2021, incluso en procesos donde existen Audiencias de Vista de Causa señaladas en lo inmediato.

Frente al pedido, el pasado 7 de septiembre, esta Sección presentó una nota ante el Departamento Médico Forense, a fin de transmitir esta gravísima situación y trabajar en pos de una inmediata solución.

Entre otras cuestiones, los profesionales también argumentan que dichos turnos son una primera entrevista pero que, en la mayoría de los casos, luego se solicitan estudios médicos complementarios, provocando un significativo retraso de los juicios.

 

La mencionada nota jamás fue respondida por el Departamento Médico Forense, por lo tanto, conforme lo establecido en el artículo 23, inc. g de la Ley N° 4109, venimos a denunciar esta grave deficiencia en la Administración del Servicio de Justicia, sobre todo cuando se presenta en procesos donde se pretende la reparación de daños psicofísicos del trabajador que, conforme los términos de la CSJN, es sujeto de preferente tutela constitucional.

Por lo tanto, solicitamos la gestión urgente del Colegio de Abogados de Entre Ríos ante el STJER, a fin de lograr una pronta y satisfactoria solución de pedido efectuado.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias