Noticias

Pedido de atenuación de intereses en las cuotas

La Sección Paraná elevó al Colegio de la Abogacía de Entre Ríos un pedido atenuación del impacto de los intereses calculados sobre las matrículas de profesionales vencidas durante el año pasado y mientras se extienda la emergencia sanitaria..

Debido a los numerosos reclamos recibidos por parte de las abogadas y los abogados de la Sección Paraná, a raíz de los importes dispuestos como intereses para las cuotas de matrícula vencidas, se elevó una nota al presidente del Colegio de la Abogacía de la provincia, doctor Alejandro Canavesio, para que se contemple exceptuar a los y las letradas de los intereses y multas en el pago de las cuotas de las matrículas, considerando la emergencia sanitaria.

Si bien el Colegio Central había comunicado a las y los profesionales y a las Secciones sobre el cómputo de intereses a partir del 2021, desde esta Sección se consideró oportuno advertir que la emergencia sanitaria y sus consecuencias, impactaron en los ingresos de los abogados, mermándolos significativamente.

De hecho, durante el año pasado esta Sección extendió créditos a tasa cero para ayudar a los profesionales a paliar la situación, otorgó barbijos sin costo, no aumentó el costo del estacionamiento y brindó capacitaciones académicas de modo gratuito para todos los colegas, entre otras acciones.

“Creemos que en este momento debemos estar junto a las y los colegas y la resolución dictada por el CAER resuelve, de alguna manera, el pedido de la Sección Paraná”, consideró la Presidenta de la Sección Paraná, doctora Analía Coria.

“Sabemos que para las instituciones es vital el cobro de la matrícula, pero junto con ello la excepcionalidad de la emergencia, nos debe encontrar flexibles y cuidadosos”, agregó.

Ante el pedido formal de esta Sección, desde el Colegio de la Abogacía se autorizó el pago de cuotas e intereses en forma desdoblada, la prórroga del pago de matrícula, forma de regularización y en forma directa la no aplicación de multas por pago fuera de término, teniendo en cuenta las Resoluciones N° 27.758/20, 27.761/20 y 27.774/20, basadas en la situación de pandemia producida por el Covid-19 y la imposibilidad de desarrollo de la actividad profesional en condiciones de normalidad.

En consecuencia, se decidió disponer la opción del profesional del pago de la matrícula en forma independiente de la mora prevista por la Resolución N° 27.150/19 que, finalizadas las prórrogas renacerá para su aplicación plena, que traerá aparejado un cúmulo en el pago de la matrícula considerable.

La Sección Paraná, recuerda que la matrícula mensual vence los días 15 de cada mes y quien desee cancelarla mediante un pago anual, éste operará el día 15 de marzo de 2021.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias