Noticias

Son 192 los inscriptos en el registro voluntario para asistencia a contadores

Cerró la inscripción y se contabilizaron 192 interesados en formar parte de este registro voluntario para los servicios de asistencia letrada de asesoramiento y ejecuciones de los honorarios de contadores peritos en Paraná.

En el marco del convenio de colaboración firmado en diciembre pasado entre la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y la delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia quedó conformado el registro voluntario para los servicios de asistencia letrada de asesoramiento y ejecuciones de los honorarios de contadores peritos, a realizarse por abogados y abogadas de Paraná, con 192 colegas.

Dicho registro será entregado a la delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, quien lo distribuirá entre sus matriculados y matriculadas.

Por su parte, la Delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas generará su propio padrón para facilitar los trabajos que requieran los profesionales, sobre todo, los nóveles matriculados que están iniciado su etapa laboral.

Los colegas podrán ser convocados o convocadas para realizar gestiones de cobro extrajudicial, actos procesales de apelaciones de honorarios y/o ejecuciones de honorarios de peritos, conforme instrucciones.

A modo de ejemplo, los peritos contables en el ámbito judicial podrán solicitar asesoría en el procedimiento de los juicios, como también lograr la ejecución de sus honorarios. Asimismo, los letrados podrán requerir asesoramiento en cuestiones impositivas y fiscales en contraprestación mutua.

Los honorarios de los y las profesionales del derecho por tales tareas serán fijados conforme la Ley de Aranceles vigente y de común acuerdo.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias