Noticias

Convenio con la Regional del Colegio de Arquitectos

Se estableció un amplio acuerdo de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia institucional, científica, profesional y social, compartiendo la conveniencia de promover el desarrollo de la capacitación, gestión y ayuda para los matriculados, en las áreas comunes a ambos organismos.

La exitosa convocatoria lograda para el registro voluntario para los servicios de asistencia letrada de asesoramiento y ejecuciones de los honorarios de contadores peritos, que contó con la inscripción de 192 abogados y abogadas, avivó la decisión de la Sección para continuar estableciendo acuerdos que posibiliten nuevos ámbitos de desarrollo para los matriculados y matriculadas de Paraná.

Por ello, La Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos rubricó un nuevo convenio de Colaboración Mutua; en la oportunidad es con la Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.

Del acto participaron la Presidenta y el secretario de la Sección Paraná, doctora Analía Coria y el doctor Andrés Galizzi, respectivamente y por la otra parte estuvieron presentes la arquitecta Mariana Caramella y el arquitecto Luciano Lacognata, presidenta y secretario de la Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos.

Las instituciones firmantes entienden esencial establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia institucional, científica, profesional y social, compartiendo principalmente la conveniencia de promover el desarrollo de la capacitación, gestión y ayuda para los matriculados, en las áreas comunes a ambos organismos.

Sin perjuicio de otros objetivos que surjan en base a intereses comunes, la finalidad del Convenio es establecer cuatro ejes principales:

A) Capacitación y acciones conjuntas: es uno de los objetivos principales de las instituciones lograr la mejor capacitación para sus matriculados y el mayor acceso a todo tipo de jornada o evento que sea de interés para el profesional. Asimismo, entienden que la acción conjunta potenciará a ambos organismos logrando mayores beneficios para sus matriculados.

B) Mesa de ayuda permanente: se creará en el ámbito de cada institución una mesa de ayuda permanente donde los matriculados de cada entidad podrán consultar sobre temas vinculados al ejercicio profesional que se encuentren ligados con la actividad de la otra entidad (ejemplo: los arquitectos podrán consultar sobre cuestiones procesales en su ejercicio pericial y los abogados podrán consultar sobre cuestiones técnicas ordinarias)

C) Registro de profesionales ejecutantes y consultores: se creará en el ámbito de cada institución un registro donde se inscribirán profesionales del derecho que deseen brindar asesoramiento en causas judiciales de los arquitectos y se inscribirán arquitectos que deseen brindar asesoramiento a abogados como consultores

D) Cuestiones sociales, culturales y deportivas: ambas instituciones entienden que las cuestiones sociales, culturales, y la actividad física son una partea importante del desarrollo de nuestros matriculados, dado que se generan valores integradores y favorecedores que mejoran la calidad de vida.

 

Ambas partes estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, mediante anexos específicos aprobados por sus órganos competentes, las actividades de carácter científico, asistencial, social, deportivo, cultural y/o de acción a desarrollar en forma conjunta.

El acuerdo tendrá una duración de un año, salvo rescisión anticipada que hiciera cualquiera de las partes mediante notificación fehaciente con una antelación de al menos 15 días. En caso de silencio el mismo será prorrogado automáticamente por idéntico plazo.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias