Noticias

Está vigente el convenio de asistencia letrada a contadores

Las autoridades de la Sección Paraná entregaron la nómina con los más de 190 abogados y abogadas que se inscribieron en el registro voluntario para brindar servicios a los contadores que los requieran.

Durante el mediodía del miércoles se concretó el encuentro entre las autoridades de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y la delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, donde se hizo la entrega formal de la nómina de abogados y abogadas que se inscribieron en registro voluntario para los servicios de asistencia letrada de asesoramiento y ejecuciones de los honorarios de contadores peritos, en la capital entrerriana.

A partir de ahora los contadores y contadoras interesados en encontrar un abogado o abogada podrán seleccionar de la lista presentada para hacer efectivos sus honorarios.

En este sentido, es importante destacar que el acercamiento entre las dos instituciones tiene por objetivo facilitar el trabajo de los y las letradas y, por otro lado, el acceso de los contadores al cobro de sus honorarios.

Recordemos que 192 matriculados y matriculadas de la Sección Paraná se inscribieron en este Registro para la realización de gestiones de cobro extrajudicial, actos procesales de apelaciones de honorarios y/o ejecuciones de honorarios de peritos, conforme instrucciones.

A modo de ejemplo, los peritos contables en el ámbito judicial podrán solicitar asesoría en el procedimiento de los juicios, como también lograr la ejecución de sus honorarios. Asimismo, los letrados podrán requerir asesoramiento en cuestiones impositivas y fiscales en contraprestación mutua.

Los honorarios de los y las profesionales del derecho por tales tareas serán fijados conforme la Ley de Aranceles vigente y de común acuerdo.

El presente convenio pretende acercar a profesionales interesados en percibir honorarios con aquellos habilitados a gestionar sus cobros en las diferentes instancias, por lo que no altera ni modifica los acuerdos y las relaciones profesionales que existan en la actualidad y/o pudieran existir en el futuro entre abogados/as y contadores /as.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias