Noticias

Repudio a la protesta de la AJER

La Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos insiste en que las medidas de fuerzas adoptadas por la AJER resultan inapropiadas en el contexto actual, y perjudiciales para la ciudadanía.

A través de redes sociales la AJER ha publicado la decisión de un “paro total de actividades” para los días 22 y 29 de abril del corriente, y continuar con la retención de servicios por dos horas en determinados días de la semana.

Sin desconocer el derecho colectivo e individual de cualquier trabajador a reclamar por sus derechos en caso de que los mismos sean conculcados, entendemos que dicha lucha no debe perjudicar el trabajo de los profesionales de la Abogacía y afectar el derecho constitucional de los ciudadanos de acceder irrestrictamente al Servicio de Justicia.

Además, las medidas se deciden en un momento donde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos a través del Acuerdo Especial del 18/04/2021, ha limitado y restringido aún más el funcionamiento de los servicios.

La problemática salarial no se presenta únicamente en el ambiente judicial, sino también en los demás ámbitos estales y privados. Sin embargo, los otros sectores, no tan privilegiados, lejos han estado de recurrir a la toma de medidas tan drásticas y perjudiciales.

Exhortamos a las Poderes Públicos del Estado a ejercer sus facultades y deberes de contralor, a fines de asegurar el efectivo y pleno funcionamiento del Servicio de Justicia.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias