Noticias

Resoluciones del Tribunal Electoral

De cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de junio para la elección del Consejo Directivo y Junta de delegados del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, compartimos lo resuelto por el Tribunal Electoral en sus resoluciones 15/2021, 16/2021 y 17/2021.

Considerando que el Tribunal Electoral determinará el lugar de sufragio, que el acto eleccionario se realizará en la sede de cada Sección del CAER y en aquellas localidades a más de 40 kilómetros de la sede o que cuenten con un mínimo de 30 colegas matriculados asentados realmente en el lugar, se dispuso:

Establece la apertura de mesas de sufragio en las localidades de Federación, Chajarí, María Grande, Cerrito, Crespo, Ramírez, Basavilbaso, Santa Elena, Bovril y San José que deberán establecerse en lugares de acceso público.

Asimismo, en la Resolución N° 15/2021 se hace lugar a la solicitud de la Sección Colón para disponer la apertura de mesa de sufragio en la localidad de Villa Elisa.

Los lugares de votación habilitados pretenden facilitar la concurrencia y participación de los y las sufragantes en la contienda electoral; y se advirtió que en muchos casos las y los colegas prefieren –por diferentes razones- hacerlo en la misma localidad sede de su Sección, tal cual se ha realizado hasta el presente.

Ello motivó que se dispusiera que aquellos colegas habilitados para emitir su voto en las localidades antes referidas podían optar por efectivizar su sufragio en la localidad sede de la Sección a la cual pertenezcan.

Sin perjuicio de ello, se ha advertido que en una situación similar están los y las colegas de aquellas localidades cercanas a los lugares donde se han habilitado nuevas mesas, que han manifestado la practicidad que implicaría poder optar por emitir su sufragio en los flamantes ámbitos comiciales.

Por ello, para facilitar y propiciar el derecho a votar, y entendiendo que debe impulsarse un tratamiento igualitario, es que se propicia extender la posibilidad de emitir el sufragio en las nuevas localidades donde se han habilitado mesas a quienes, por cercanía, prefieran hacerlo allí, en lugar de cristalizar su derecho en la sede central de la Sección a la que pertenecen.

En tanto, los matriculados habilitados para emitir su voto en las mesas habilitadas por la Resolución Nº 15/2021 podrán optar por efectivizar su sufragio en la localidad sede de la Sección a la cual pertenezcan; para ejercer el beneficio los matriculados y matriculadas deberán comunicar su decisión hasta el día 24 de mayo a las 13, mediante comunicación al correo electrónico tribunalelectoral2021@caer.org.ar

A continuación, adjuntamos las tres resoluciones del Tribunal Electoral. Hagan click para abrir cada archivo PDF.

https://caerparana.org.ar/wp-content/uploads/2021/05/RESOLUCION-15-1.pdf

https://caerparana.org.ar/wp-content/uploads/2021/05/RESOLUCION-16-2-1.pdf

https://caerparana.org.ar/wp-content/uploads/2021/05/RESOLUCION_17.01-1.pdf

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias