Noticias

Rechazo a la medida dispuesta por la AFIP

La Sección Paraná adhiere al comunicado dado a conocer por parte de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, objetando la aplicación retroactiva de nuevos valores y escalas del Monotributo.

La Sección Paraná del Colegio de Abogacía de Entre Ríos adhiere al comunicado emitido por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y rechaza cualquier categorización retroactiva que implique exigir a los contribuyentes en general, y abogados en particular, el pago de diferencias de valores mensuales por distintas escalas del Monotributo.

En la proclama, la Federación manifestó que la demora de la Administración de publicar las nuevas escalas, so pretexto de la espera de aprobación de una nueva ley (Régimen de sostenimiento e inclusión fiscal para los sujetos comprendidos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes – Ley 27618 y su decreto reglamentario 337/2021),  y la Resolución  General 5003/21, publicada el 2.6.21, que establece las modalidades, plazos, condiciones y los aspectos referidos a la categorización de los pequeños contribuyentes y al ingreso de las diferencias que pudieran surgir en el pago de las obligaciones mensuales al 1° de febrero de 2021, en ningún caso puede  vulnerar el derecho de propiedad de los contribuyentes, la igualdad ante la ley, el debido proceso de registro en los arts. 17, 16 y 18 de la C.N., ni otras garantías establecidas en nuestra carta magna, importando una decisión irrazonable que conculca, igualmente las previsiones del art. 28 de dicho cuerpo normativo.

Ante esta grave situación, se insta a las autoridades tributarias a su revisión para evitar las afectaciones que la referida decisión provoca.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias