Noticias

Piden dejar sin efecto las limitaciones en el ingreso a Tribunales

La Sección Paraná exhortó al presidente del CAER para que arbitre las medidas necesarias para dejar sin efecto las medidas que restringen el acceso a los tribunales por parte de las y los abogados.

La Sección Paraná elevó una nota al presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, doctor Alejandro Canavesio, con el objetivo de solicitarle que, por medio de la entidad que conduce, se requiera la flexibilización en la atención personal a los abogados y abogadas, a fin de que puedan controlar expedientes, documentación, y otros trámites afines.

La petición se sustenta en lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que habilitó la presencialidad del personal del Poder Judicial.

En la solicitud, la Comisión Directiva consideró que las medidas a tomar pueden implicar algún tipo de limitación de aforo de concurrencia a los tribunales, o la identificación como abogado para el ingreso, como ocurre actualmente en la mayoría de las oficias públicas.

Asimismo, consideran que sostener las extremas limitaciones, como atención sólo por turnos, no resulta razonable antes estas nuevas medidas, y sólo perjudican y obstaculizan la labor de las y los matriculados.

Adjuntamos la nota presentada.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias