Noveles

Los y las noveles podrán tramitar la personería jurídica de entidades

La Sección Paraná firmó un convenio con el Ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos para promover la inscripción y regularización de asociaciones de vecinos de la ciudad de Paraná desean formalizar su actividad y conformarse como personas jurídicas.

La Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos firmó con nuevo convenio para beneficiar a sus matriculados y matriculadas.

En la oportunidad, el acuerdo logrado involucra al Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se logró el Convenio de Colaboración que tiene como objetivo promover la inscripción y regularización de asociaciones de vecinos de la ciudad de Paraná que se encuentran vinculados con la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), que desean formalizar su actividad y conformarse como personas jurídicas y obtener matrícula en el registro de la Dirección de Inspección de personas Jurídicas (dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia); para lo cual se articulará con la Sección Paraná a fin de gestionar la vinculación de abogados y abogadas noveles interesados en participar, asesorando y patrocinando durante el procedimiento de inscripción, hasta obtener su personería jurídica.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, procederá a confeccionar un listado de entidades que requieran asesoramiento y actuación profesional de abogados y abogadas para constituirse o reorganizarse como personas jurídicas en el Registro de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos.

Por su parte, la Sección Paraná procederá a confeccionar un listado de profesionales abogados y abogadas noveles interesados en gestionar y procurar el trámite de asociaciones o fundaciones de las diferentes ramas que conforman los emprendedores y emprendedoras que integran proyectos asociativos.

En tanto, el Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, procederá a capacitar a abogados y abogadas noveles interesados en integrar el listado de aspirantes para asesorar y patrocinar a grupos de vecinos que quieran conformarse como asociaciones.

Los y las profesionales del derecho integrantes del listado recibirán por sorteo público la asignación de dos instituciones que, a criterio del Ministerio de Desarrollo Social, requieran su inscripción o reorganización en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, y deberá tramitarla.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, reglamentará el formulario de vinculación con los profesionales y las entidades inscriptas.

Este convenio tendrá vigencia por un año (a partir de la fecha de su firma) y será renovable automáticamente por igual periodo, salvo solicitud expresa de cualquiera de las partes.

Del encuentro participó la presidenta de la Sección Paraná, doctora Analía Coria, la vicegobernadora de Entre Ríos, licenciada Laura Stratta, la titular del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctora Rosario Romero, la responsable del Ministerio de Desarrollo Social, licenciada Marisa Paira

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias