Noticias

Nuevo convenio para beneficiar a los y las colegas

La Sección Paraná logró la inclusión de los abogados y abogadas entre los beneficiarios del Fondo de Emergencia Económica.

La Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, alcanzó un nuevo acuerdo que beneficiará sus matriculados y matriculadas.

En la oportunidad, el convenio se estableció con la Municipalidad de Paraná, a través del Fondo de Emergencia Económica que otorga el municipio y está destinado a otorgar créditos a las empresas y/o trabajadores independientes, afectados por los alcances del decreto del PEN N°297/20 y sus modificatorios, y que se encuentren impedidos de ejercer plenamente su actividad, por un monto máximo de hasta $ 50.000 para cada empresa, trabajador o trabajadora independiente.

Los créditos se otorgan a tasa cero y deberán ser reintegrados por los beneficiarios en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un plazo de gracia de tres meses.

Para acceder a los créditos, los requisitos que deberán cumplir los interesados son:

 

Desarrollar una actividad considerada no esencial

No tener deudas tributarias con el Municipio por períodos vencidos al 31 de diciembre de 2019

La personas física o jurídica solicitante deberá estar inscripta en la Municipalidad como contribuyente de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

Adjuntar copia de DNI, tanto del solicitante a cuyo nombre se otorgará el crédito, como así también de la persona física que presente como garante a sola firma, solidario, del solicitante; constancia de inscripción ante AFIP y constancia de CBU.

A los fines de acceder al Fondo de Emergencia los interesados deberán ingresar al sitio web del Municipio: https://mi.parana.org.ar/ y completar el Formulario de Emergencia Económica, el cual posee carácter de declaración jurada.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias