Noticias

Vamos logrando la presencialidad sin imposición de turnos

Los reiterados pedidos realizados por los representantes de la Sección Paraná van logrando eco favorable para la vuelta a la presencialidad sin turnos.

El presidente y el secretario de la Sección Paraná, doctores Santiago Esquivel y Pablo Tanger, respectivamente, mantuvieron hoy una reunión con el representante de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, doctor Esteban Simón, con quien dialogaron sobre el reciente acuerdo 31/21 del STJER y su implementación.

Los representantes de la Sección Paraná expusieron la necesidad de que se deje sin efecto el sistema de turnos, garantizando la presencialidad plena para quienes ejercen la abogacía.

Asimismo, se abordaron cuestiones vinculadas al funcionamiento de la oficina de notificaciones.

Por otro lado, y en consonancia con lo hablado con Simón, se mantuvo una reunión con el doctor Juan Carlos Coglionesse, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Paraná. En un marco de cordialidad, se acordó la vuelta a la presencialidad sin imposición de turnos.

“Estamos convencidos que éste es el camino y el puntapié inicial para que todos los Juzgados y Fueros adopten similar criterio”, consideró el doctor Santiago Esquivel.

Sin perjuicio de ello, se recuerda a los abogados y a las abogadas, que debemos cuidarnos entre todos, con lo cual se debe priorizar la virtualidad y los distintos canales de comunicación por sobre la presencialidad, dejando ésta última forma para aquellos casos que sean necesarios.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias