Noticias

Avances para mejorar el proceso de notificaciones

El Presidente y el Secretario de la Sección se reunieron con representantes de la Oficina de Notificaciones y Mandamientos, a fin de avanzar en un procedimiento que optimice el trámite a los abogados y las abogadas.

Representantes de la Comisión Directiva de la Sección Paraná, representados por su presidente, doctor Santiago Esquivel y el secretario, Pablo Tanger, estuvieron reunidos hoy con integrantes de la Oficina de Notificaciones y Mandamientos.

De la reunión surgieron recomendaciones conjuntas a fin de evitar que las cédulas no se diligencien (algo que implica una pérdida de tiempo y, por ende, de justicia a las partes).

Es importante que los y las colegas, al momento de solicitar el diligenciamiento de una cédula y/o mandamiento sigan las siguientes recomendaciones:

1) Dar la mayor precisión posible sobre el domicilio (vg. número, manzana, departamento, color de la casa, referencia externa, si tiene el número colocado, incluso puede adjuntarse a la cédula una foto y hoja anexa con indicaciones – adjuntamos modelo para que vean un ejemplo).

2) En lo posible indicar en la cédula y/o mandamiento el mail del profesional o su número de teléfono móvil, a fin de facilitarse el llamado de parte del oficial notificador al colega en caso de no hallar el domicilio en la primera visita (el celular o el mail puede agregarse en la cédula o bien en las hojas anexas que luego regresan al juzgado)

“Creemos que de modo colaborativo debemos encontrar soluciones para las abogadas y los abogados, por ello propiciamos este tipo de encuentros con las oficinas”, destacó el presidente de la Sección, doctor Santiago Esquivel.

En tanto, desde la Oficina de Notificaciones se comprometieron expresamente a llamar al colega luego de la primera visita (no diligenciada) y antes de que la cédula baje al Juzgado, a fin de coordinar con el o la colega otros datos para lograr la notificación.

Los mails de la oficina de notificaciones son:

notificaciones@jusentrerios.gov.ar : para cualquier duda o información.

notificaciones.turnos@jusentrerios.gov.ar : para coordinar turnos para mandamientos y demás.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias