Noticias

Sumamos acuerdos para mejorar los servicios

La Sección Paraná firmó un convenio con el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia de Entre Ríos.

En el marco de los acuerdos que sigue logrando la Comisión Directiva de la Sección Paraná se logró un entendimiento con el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, a instancia de que ambas instituciones entienden crucial establecer una marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia institucional, científica, profesional y social, compartiendo, principalmente, el interés de promover el desarrollo de la capacitación, gestión y ayuda para los y las matriculadas en las área comunes a ambas entidades.

El objetivo de convenio es establecer cuatro ejes principales, sin perjuicio de otros que surjan en base a intereses comunes; apostando a lograr la mejor capacitación para sus representados y representadas y el mayor acceso a todo tipo de jornada o evento que sea de interés para la y el profesional. Asimismo, las instituciones entienden que la acción conjunta potenciará a ambas entidades logrando mayores beneficios.

Se creará, en el ámbito de cada institución una mesa de ayuda permanente donde los y las matriculadas de cada entidad para consultar sobre temas vinculados al ejercicio profesional que se encuentren ligados con la actividad de la otra institución, por ejemplo: los corredores podrán consultar sobre cuestiones procesales en su ejercicio (pericias tasaciones judiciales, etc.) y los abogados podrán consultar sobre cuestiones inmobiliarias ordinarias.

Asimismo, ambas instituciones entienden que las cuestiones sociales, culturales y la actividad física son una parte importante del desarrollo de los y las matriculadas dado que se generan valores integradores y favorecedores que mejoran la calidad de vida. Por ello, ambas partes estudiarán y definirán de mutuo acuerdo, anexos específicos aprobados por sus órganos competentes las actividades de carácter social, deportivo, cultural y o de acción para desarrollar en forma conjunta.

El presente acuerdo tendrá una duración de un año, salvo rescisión anticipada que hiciera cualquiera de las partes mediante notificación fehaciente. En caso de silencia será prorrogado automáticamente por idéntico plazo.

Del encuentro participaron los doctores Santiago Esquivel y Pablo Tanger, presidente y secretario de la Sección Paraná, en tanto que por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios estuvieron su presidenta, María Paula Armándola y el secretario, Abelardo Martín Budo.

 

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias