Inquietudes y urgencias en Entre Ríos
En el encuentro se remarcó la necesidad de poner en valor el edificio adquirido por el Poder Judicial hace algunos años.
Carlos Matterson, representante de la abogacía del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, y Diego Marías, consejero por la Ciudad de Buenos Aires, visitaron el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y la sede de la Justicia Federal de Paraná.
Del encuentro participó el presidente del CAER, Alejandro Canavesio, el prosecretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Enrique Martínez y el presidente de la Seccional Paraná del CAER, Santiago Esquivel.
En la reunión con autoridades de la Cámara Federal se dialogó acerca de cuestiona edilicias y las estructuras de los juzgados. El Colegio de la Abogacía confeccionó un detallado informe sobre cada jurisdicción federal, que incluyó un reclamo por la demorada habilitación de los juzgados de Concordia y de Victoria.
“Es muy importante para los y las matriculadas la visita de los consejeros. Pudimos transmitir nuestras preocupaciones y necesidades. Creemos que fue una visita muy fructífera para toda la abogacía entrerriana”, valoró el presidente de la Sección Paraná, Santiago Esquivel.
En el encuentro se remarcó la necesidad de poner en valor el edificio adquirido por el Poder Judicial hace algunos años. La presidenta de la Cámara Federal, doctora Beatriz Aranguren, y los jueces federales de la jurisdicción coincidieron en el diagnóstico y se comprometieron a encontrar soluciones en el mediano plazo.
“Es un honor recibir la visita de representantes del Consejo de la Magistratura de la Nación que se preocupan por recorrer las distintas jurisdicciones y saber cuáles son las realidades de la labor de la abogacía en las provincias”, destacó por su parte Canavesio.