Noticias

La Sección Paraná del CAER apoyó a Pamela Tórtul

Con el propósito de ejecutar la perspectiva de género que se pregona entre los y las matriculadas, el presidente de la Sección más grande del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se solidarizó con la colega sancionada en la LPF.

En el marco de la suspensión por dos meses que aplicó el Tribunal de Disciplina de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) contra Pamela Tórtul, capitana de la primera división de fútbol femenino del Club Atlético y Social San Benito, a partir de los reclamos que hizo la jugadora por la igualdad de género en el deporte local; el presidente de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía, Dr. Santiago Esquivel se reunió con la colega y matriculada para manifestar el apoyo de la entidad que la representa el ámbito de su profesión.

En el encuentro, la Dra. Tórtul relató cuáles fueron los acontecimientos que derivaron en la sanción, como así también los pasos que se están siguiendo para revertir la situación.

El respecto, el presidente de la Sección que representa a los abogados y a las abogadas del departamento Paraná manifestó que lo “preocupa sobremanera la acontecido con Pamela; creemos necesariamente que es un caso testigo de lo que ocurre a diario y las instituciones intermedias debemos tomar cartas en el asunto y generar consciencia mediante la capacitación en perspectiva de género”.

En este sentido, recordó que la semana pasada la Sección brindó una exitosa capacitación sobre violencia de género en Entre Ríos con casi 100 asistentes, “y ese es el camino, ya que en breve volveremos a realizar una nueva jornada de conscientización a la cual invitaremos a los clubes y demás instituciones”, anticipó Esquivel.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias