Noticias

Gracias. Vamos por más

Esta comisión Directiva asumió con ilusión, compromiso, convencimiento y voluntad de servicio la función de conducir el destino de la Sección más numerosa que tiene el Colegio de la Abogacía en Entre Ríos.

Cumplimos un año de gestión y estamos orgullosos de lo logrado hasta el momento.
Esta comisión Directiva asumió con ilusión, compromiso, convencimiento y voluntad de servicio la función de conducir el destino de la Sección más numerosa que tiene el Colegio de la Abogacía en Entre Ríos.
No regateamos ningún esfuerzo para servir a todos aquellos que han hecho posible que hoy nosotros estemos al frente de nuestra querida Sección.
Somos la Comisión Directiva que representa un universo de casi 2000 colegas; de los abogados y abogadas del Estado y de los que ejercen libremente la profesión en el departamento Paraná.
Estén seguros que dedicamos todos nuestros esfuerzos para lograr lo mejor para cada uno de ustedes, porque nuestra única ambición es mejorar el ejercicio profesional.
Bregamos por un Colegio plural, participativo y de cercanía, para que nuestros matriculados y matriculadas se sientan respaldados; pero también queremos brindar beneficios y tener una mirada integral de la profesión y por ello, firmamos numerosos convenios que involucran y mejoran el ejercicio profesional, al tiempo que apuntan al cuidado íntegro de nuestros matriculados y matriculadas.
A un año de gestión afianzamos la Contribución de Ayuda Familiar, brindando una ayuda a la familia del colega fallecido; sostuvimos coberturas de salud para las y los colegas con descuentos del 50% en farmacias por la compra de medicamentos, atención médica online, e indemnizaciones moduladas por intervenciones. También logramos que se les brinden aptos físicos, realizando con profesionales médicos electrocardiogramas, ergometrías y chequeos. Todo lo mencionado en forma gratuita. En la etapa más dura de la pandemia logramos reencausar el funcionamiento de la oficina de notificaciones y que se flexibilice el otorgamiento de poderes en la Justicia Federal.
Lo descripto demuestra que sólo se trata de tomar la decisión de gestionar.
Desde que asumimos hacemos hincapié en quienes requieren especial atención por parte de la institución, que son los jóvenes que inician su camino en la profesión. Ellos no sólo se han visto beneficiados con los convenios mencionados, sino que también les brindamos trabajo genuino a través de la firma de convenios con la Municipalidad de Paraná para que actúen como abogados/as ejecutores; con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Persona Jurídica, para que brinden patrocinio, asesoramiento, tramites de inscripción y/o regularización de organizaciones de la sociedad civil.
No descuidamos la capacitación, que la desarrollamos permanentemente y sin costo a través de los Café Jurídicos, jornadas especiales, charlas y debates;.
Desde lo gremial venimos bregando por facilitar el ejercicio profesional y para ello efectuamos reclamos ante las autoridades, en los casos que vemos afectado el ejercicio de la abogacía.
Con un dialogo inteligente logramos soluciones, porque asumimos la responsabilidad de gestionar.
Un ejemplo de ello es el convenio alcanzado con el Registro Civil, para implementar un sistema ágil de gestión que facilita la labor diaria de los profesionales en la solicitud de partidas de nacimiento.
Los objetivos para el próximo año de gestión son mucho más ambiciosos.
Creemos en el trabajo colaborativo, en equipo, con el objetivo de trabajar conjuntamente por el interés común de la profesión y por el compromiso de cumplir con la función social de la abogacía.
Queremos que esta Sección tenga la relevancia que nuestra profesión se merece ante la sociedad y los poderes del Estado.
Somos un actor fundamental en el mundo político y social, por eso nuestra voz tiene que ser oída.
Seguiremos trabajaremos con ustedes y para ustedes, exigiendo a las instituciones públicas que respeten el rol y el lugar que nos corresponde ejercer y ocupar.
Vamos a ofrecer la más estrecha y leal colaboración, con el mismo ímpetu con el que exigiremos respeto a la abogacía, especialmente cuando esté en juego el libre ejercicio de la profesión.
Queremos que la ciudadanía sea consciente de la importancia de nuestra profesión.
Queremos sentirnos orgullosos de ser abogados y abogadas y para ello necesitamos un Colegio fuerte y unido.
Vamos por más. Seguimos gestionando.

 

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias