Noticias

Desde el 10 de octubre

A partir del 10 de octubre de 2022, será exigible el nuevo requisito de capacitación en materia de perspectiva de género para permitir la inscripción en los concursos públicos para la designación de magistrados/as.

A partir del 10 de octubre de 2022, será exigible el nuevo requisito de capacitación en materia de perspectiva de género para permitir la inscripción en los concursos públicos para la designación de magistrados/as, que lleva adelante el Consejo de la Magistratura de la Nación–conforme art. 7° del Reglamento de Concursos (Resoluciones 269/19 CM y 105/22 CS)−.

La reforma introducida al Reglamento de Concursos  en el año 2019, exige como requisito previo y excluyente a la inscripción de los aspirantes en un concurso determinado, la carga por el/la postulante, de la certificación de su capacitación en materia de perspectiva de género, dictada por universidades y/o, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia y/o por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, que tenga una antigüedad máxima dos (2) años.

Hay disponible un instructivo donde se detallan los pasos a seguir por los/as aspirantes a magistrados/as para cumplir en la práctica con la carga/actualización de las constancias correspondientes en sus legajos digitales del Consejo de la Magistratura

Formulario

https://caerparana.org.ar/wp-content/uploads/2022/09/Instructivo-carga-género.pdf

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias