Noticias

Seguimos apostando a la capacitación

Organizado por la Sección Paraná, para el 25 de octubre de 17 a 20, en el Auditorio Lucio Dato. Se entregarán certificados.

Seminario de Derecho Deportivo.

Organizado por la Sección Paraná, para el 25 de octubre de 17 a 20, en el Auditorio Lucio Dato.

Se entregarán certificados.

Inscripción personalmente en Secretaría.

Inversión: $ 500.

CUPOS LIMITADOS

 

Temáticas y disertantes:

Atletas transgénero. Normativa del Comité Olímpico Internacional. Protección de las atletas genéticamente femeninas. Nuevas normativas de las Federaciones Internacionales. Legislación nacional. Aspectos anatómicos y fisiológicos. Ventajas deportivas.

Disertantes: Dra. Guillermina Barrera. Médica. especialista en endocrinología ginecológica. Dr. José Luis Marcó – Abogado. Asesor Legal del Comité Olímpico Argentino. Integrante del Comité Legal de la Federación Internacional de Ski (Hoy Federación Internacional de Ski y Snowboard) desde 1977 a 2008 y Presidente de 2008 a 2014. Asesor Legal de la Confederación Argentina de Natación; de la Confederación Argentina de Patinaje y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Responsable de los aspectos legales en 5 Comisiones de Evaluación de Ciudades Candidatas del Comité Olímpico Internacional.

 

Apuestas en el deporte. Una nueva forma de dopaje?. Amañamiento de resultados. Normativa nacional e internacional. Vinculación con el lavado de dinero. Interpol. Sistema IBIS.

Disertante: Dr. Estanislao Osores Soler. Abogado. Consejero del Comité Olímpico Argentino por la Federación Argentina de Tiro con Arco. Contacto en Argentina (Single Contact Person) designada por el Comité Olímpico Internacional para coordinar acciones entre el Comité Olímpico Argentino, Federaciones Nacionales e Interpol.  Es Secretario letrado del Juzgado Correccional n° 5 de San Isidro (PBA).

 

Dopaje en el Deporte. Régimen legal de esta infracción deportiva.

Disertante: Dr. Néstor Tenca. Abogado especializado en Derecho Penal y profesor de la materia en la UBA. Consejero del Comité Olímpico Argentino y ex Presidente de la Federación Argentina de Tenis de Mesa. Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Autor del libro: “Dopaje”. (Astrea 2021) Concepto y Alcance. Control. Prueba. Análisis de Muestras y Resultados. Sanciones. Código WADA (World Antidoping Agency) Derecho Nacional. Procedimiento ante el Tribunal Arbitral del Deporte con sede en Lausanne, Suiza.

 

 

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias