El STJER desoye a los principales operadores del derecho
Los últimos cambios efectuados por el STJER claramente son retrocesos para el ejercicio de la abogacía que no tienen razón ser.
Notificaciones selectivas y mediaciones presenciales
Los últimos cambios efectuados por el STJER claramente son retrocesos para el ejercicio de la abogacía que no tienen razón ser.
Lamentablemente, hasta el momento, el STJER desoye a los principales operadores del derecho, nosotros los abogados y abogadas que ejercemos a diario.
Acaso las notificaciones selectivas no eran una prueba piloto? Pues bien señores la misma ha fallado y deben dejar sin efecto la misma.
Esto no se trata de ganar o perder.
No está mal admitir que algo no funciona. Al contrario de hacerlo será bien visto.
Es por ello que insistimos, reviertan las notificaciones selectivas, al menos en el modo implementado y escuchen las soluciones que le propone la abogacía.
En cuanto a la presencialidad obligatoria en las mediaciones, no solamente es un retroceso, sino que también atenta contra la realidad que día a día vivimos los ciudadanos.
En tiempos donde los médicos atienden online, las compras son online, las presentaciones son electrónicas, el STJER celebra acuerdos con vocales a distancia (recientemente en la ciudad de Colón) ,se nos pide a los abogados/as y a los mediadores la presencialidad obligatoria.
Tanto colegas como mediadores coinciden en los beneficios de la mediación virtual…¿porque el STJER decide volver a la presencialidad? Resulta totalmente arbitrario e infundado, por lo que deben mantener la opción virtual.
Reiteramos, no perderán autoridad por oír a quienes ejercemos, por el contrario demostrarán que escuchan y no se aíslan.
Esperemos que se reviertan las medidas dispuestas y arranquemos un 2023 dispuestas a mirar para adelante.