Noticias

Abogadas y Abogados entrerrianos unidos en la defensa de sus honorarios

Los y las representantes de las Secciones que conforman el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos se congregaron el jueves por la mañana en el recinto de la Cámara de Diputados, con el propósito de avanzar en el tratamiento del proyecto propuesto para reformar la Ley los Honorarios que regula a profesionales de la abogacía en nuestra provincia.

En la mañana del jueves 30 de marzo, todas las Secciones del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos junto al Colegio Central asistieron de manera presencial y virtual a la reunión de trabajo convocada por la diputada provincial Carina Ramos, con la finalidad de trabajar sobre el proyecto de reforma de la Ley N° 7046 que regula los honorarios de quienes ejercen la abogacía en la provincia.

“La abogacía es un servicio esencial para la vida en sociedad y debe ser dignificada y valorada”, destacó el presidente de la Sección Paraná, Dr. Santiago Esquivel.

“Lograr la reforma de la Ley de Honorarios será una reparación histórica”, sentenció Esquivel.

“Como dirigentes tenemos la obligación de pelear por quienes nos dieron su confianza”, enfatizó el secretario de la Sección Paraná Dr. Pablo Tanger .

Durante el encuentro en la legislatura, la Dip. Carina Ramos explico a los presentes el trabajo desarrollado por la Comisión que preside y la participación dada a todos los colegios de la provincia.

Abierto el debate la Dra. María Marta Simón efectuó una clara y elocuente exposición sobre la situación actual de la abogacía y la necesaria reforma. Posteriormente, todos los presidentes y presidentas de las Secciones y/o sus representantes hicieron uso de la palabra expresando su unión en el pedido de toda la abogacía y su adhesión al proyecto.

En tanto, diputadas y diputados escucharon las manifestaciones de la abogacía federal y unida y se comprometieron a trabajar para lograr la ansiada reforma.

“No queremos una profesión infravalorada ni sobrevalorada, sólo queremos ser valorados como corresponde”, sentenció el presidente de la Sección Paraná ratificando el objetivo de alcanzar la reforma que dignifique el trabajo profesional de los abogados y abogadas entrerrianas.

 

En el recinto estuvieron presentes, de manera presencial:

María Marta Simón, en representación del CAER;

Santiago Esquivel, Pablo Tanger, Andrés Gallizzi, por la Sección Paraná;

Ivana Balbi, por la Sección Victoria

Mariano Velazco, por la Sección Gualeguay;

Silvina Raffo, por la Sección Colón;

Juan Sánchez, por la Sección Chajarí – Federación;

Patricia Carruego, por la Sección Tala;

Susana Benítez, por la Sección San Salvador;

Hernán Masset, por la Sección Diamante;

Alejandra Marchese, por la Sección Gualeguaychú;

Ignacio Del Valle, por la Sección Concordia;

Laura Taborda, por la Sección Federal.

En tanto, en forma virtual participaron:

Victoria Giménez, por la Sección Gualeguaychú;

Eduardo Vugner, por la Sección Villaguay;

Mónica Regis, por la Sección Uruguay;

Jorge Splenger, por la Sección Nogoyá;

María Elena Romero, por la Sección Feliciano.

CAER Paraná
SECCIÓN PARANÁ DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS
Córdoba 264 - Paraná - Entre Ríos | Teléfono: 0343-4220715
Formulario de Sugerencias